Jueves 18 de Octubre de 2018
Logo

°C

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Jesús María y Cosquín palpitan el folclore festivalero 2019.

Los organizadores calentaron motores con "Juntos", una gran peña protagonizada por Los Tekis, Sergio Galleguillo, "El Chaqueño" y Los Carabajal, entre otros, en La Trastienda, Buenos Aires.
El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y el Festival Nacional de Folclore de Cosquín organizaron este lunes un evento para comenzar a calentar motores a lo que será la temporada 2019 de una nueva edición de tradiciones argentinas.

La Trastienda, ubicada en Balcarce 476 en Capital Federal, fue la anfitriona de “Juntos, el folclore del país en Córdoba”, una gran peña que reunió desde las 21 a Mauro y Walter de Los Tekis, Sergio Galleguillo, "El Chaqueño" Palavecino, Los Carabajal, La Callejera, Emiliano Zerbini y Maité, entre otros, y a animadores, relatores y payadores de ambos festivales.
El presidente del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, dijo que pudieron transmitir "el esfuerzo y compromiso de ambos festivales, para que el país elija Córdoba en enero y febrero", con entradas en venta a 290 pesos durante el mes de octubre.

"Hay unión, trabajo y esfuerzo. Damos entradas muy económicas, para toda la familia, con una grilla impresionante cada festival", agregó.

Gabriel Musso, intendente de Cosquín, indicó que el trabajo en conjunto "demuestra que podemos llevar adelante cosas muy buenas si nos ponemos de acuerdo".

"Haremos una promoción en las ventas de octubre, desde 280 pesos la general hasta 1500 pesos en la primera fila los días más caros", acotó.

Quedó cerrado el arco del puente sobre el lago San Roque.

El arco del puente sobre el lago San Roque en la variante Costa Azul quedó cerrado este lunes, culminando así una etapa fundamental en la construcción de la obra.

En horas previas al cierre, Nicolás Emma, ingeniero de la empresa constructora Astori Estructuras S.A., había expresado "mucha expectativa y adrenalina" por concluir esta etapa de la construcción del puente que forma parte del proyecto de la autovía de Punilla.
"Son muchos meses de trabajo de un equipo interdisciplinario gigante, súper capaz y todo cordobés", destacó Emma .

Emma admitió que se trató de la etapa "más crítica" de la obra "porque hay un sostenimiento forzoso" a través de tensores metálicos y eso implica una situación "riesgosa".
"Una vez que los arcos estén cerrados ya comenzaríamos a dejar de depender de estos anclajes, liberamos al puente de todos estos tensores y trabajamos como si estuviéramos en tierra firme", explicó.

Por otro lado, remarcó que no hay antecedentes de puentes con este sistema de modalidad constructiva de premoldeados.

"Lo que pudimos encontrar cuando iniciábamos este camino es no hay mucho antecedente en esto, encontramos uno hace muchos años con otro sistema constructivo; en general se hacen con otra tecnología", subrayó.

Consultado por la finalización de la obra, el ingeniero estimó que la obra culminará entre mayo y junio del próximo año.

La peña de Cosquin en la Feria internacional de turismo Buenos Aires 2018

Se esta desarrollando en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires la peña en conjunto de Cosquin y Jesus Maria, con la sorpresa que Jesus Maria cambio la fecha de su festival el cual comenzara el 11 de enero al 21 de enero de 2019.
Y otra de las sopresas en la noche fue la presencia inesperada del Chaqueño Palavecino quien no estaba en programacion de la peña y termino cantando en el escenario.

Santa Maria de Punilla festejo el día del niño.

Ayer domingo 30 se realizo la fiesta del niño organizado por la municipalidad de esa localidad en la plaza de la avicultura, donde los niños disfrutaron de la banda municipal, el show de Paquito,las bastoneras,desfile de mascotas , el show de Cecy Raspo , hubo chocolatada para todos los niños y sorteo de regalos.

Bailazo con Los Quitapenas en Bialet Masse

Gran noche de sábado con la presentación de Los Quitapenas mas de 500 bailarines se congregaron en el ex cine de Bialet Masse . Éxito rotundo !!!

Acto entrega nuevo movil policial para la comisaria de Cosquin

En la mañana del viernes la comisaria de nuestra ciudad recibió una nueva unidad móvil 0 km y la incorporación de diez nuevos policías que ya se suman a los efectivos que ya prestan servicios para nuestra ciudad.

Grave accidente entre dos vehículos en Santa Maria de Punilla.

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes a la salida de la localidad de Santa Maria de Punilla proximidades a Villa Caeiro una camioneta Chevrolet y una combi Volkswagen produjeron un grave accidente quedando atrapado el conductor de la combi que luego de trabajar bomberos de esa localidad y de Bialet Masse pudieron socorrerlo y trasladado por servicio de emergencia al hospital Domingo Funes.

El informe de Marcelo Sasaroli

Cosquín presentó a los artistas confirmados para el 2019

La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín presentó este jueves el 59º Festival Nacional de Folklore y adelató el listado de los artistas confirmados para esta nueva edición:

Homenaje A Mercedes Sosa – Dirección Musical De Popi Spatocco.
Artistas Invitados: León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko.
Emiliano Zerbini – Consagración Cosquín 2018.
Luciano Pereyra
Destino San Javier
Nestor Garnica
Facundo Toro – Nacho Y Daniel Presentan: Nombradores Del Alba
Sergio Galleguillo
Leandro Lovato
Nahuel Penissi
Abel Pintos
Los 4 De Córdoba
Por Siempre Tucu
Los Carabajal
Los Manseros Santiagueños
Los Tekis
Bruno Arias
El Indio Lucio Rojas
Raly Barrionuevo
La Callejera
La Bruja Salguero
Horacio Banegas
Orellana Lucca
Los Nocheros
El Toba
Ballet Camin
Ballet Juventud Prolongada
Los Piantao
Postales De Provincia
Ganadores Del Pre Cosquín

GABRIEL MUSSO NOS COMENTA SOBRE EL LANZAMIENTO DEL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE 2019

El intendente de nuestra localidad Gabriel Musso dialogo esta mañana con Diario Cosquin y nos comento las novedades para la proxima edicion de nuestro festival.

PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE FOLKLORE COSQUIN 2019.

Conferencia de Prensa,presentación de una nueva edición de el festival de folklore Cosquin 2019.

HORÓSCOPO