Domingo 19 de Agosto de 2018
Logo

°C

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se viene la estudiantina Cosquin 2018

@Gonzalo Sposetti de la comision de folklore estuvo en el programa Pisando Fuerte con la conduccion de Seba Pereyra y comento de esta edicion recuperada de la estudiantina Cosquin 2018 despues de varios años retoman esta posta donde en el mes de septiembre los jovenes de educacion media podran participar con un gran festejo dia del estudiante que se va a realizar en la plaza Prospero Molina .

Acto conmemorativo paso a la inmortalidad Gral Guemes

11:00 hs.
En la mañana de este viernes se llevo a cabo el acto conmemorativo del paso a la inmortalidad del general Juan Martin de Guemes , el mismo se celebro en el centro de congreso y convenciones con la presencia de bomberos, la escuela de bastoneras y alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad tambien estuvo presente el intendente municipal Gabriel Musso, el secretario de gobierno, concejales del oficialismo y el presidente de la comision de bomberos y demas invitados.

TRAS DENUNCIAS ANÓNIMAS, LA FPA DESBARATÓ UN PUNTO DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN COSQUÍN. UN DETENIDO

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial
Antinarcotráfico cerró un punto de venta, secuestro estupefacientes y detuvo a un
narcomenudista de 30 años en la ciudad de Cosquín.
El primer allanamiento fue realizado en la intersección de calles Pedroni y Einstein
(Cosquín). El segundo, en calle San Cayetano esquina Castellanos de la localidad de
Santa María de Punilla.
En ambos domicilios, efectivos de la Fuerza logró la incautación de varias dosis de
cocaína, dinero ($4.265) y diferentes elementos aparentemente relacionados a la
actividad ilegal.
Vale destacar que la investigación duro varios meses y se llevó a cabo luego de
numerosas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080.
El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el
Narcotráfico de Cosquín quien ordenó el traslado del detenido a sede judicial por
supuesta comercialización de estupefacientes.

Mariana Caserio junto al intendente Gabriel Musso entregaron un aporte al jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza de Cosquin.

13:45 La legisladora provincial Mariana Caserio junto al intendente de Cosquin Gabriel Musso y demás funcionarios se hicieron presentes en el jardín infantes Rosario Vera Peñaloza donde fueron recibidos por su directora Alcira Tombolini, para hacer la entrega de un cheque por veinticinco mil pesos para la adquisición de elementos tecnológicos , fueron entregados a la cooperadora del jardín.

Mariana Caserio junto al intendente Gabriel Musso entregaron un aporte al jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza de Cosquin.

13:45 La legisladora provincial Mariana Caserio junto al intendente de Cosquin Gabriel Musso y demás funcionarios se hicieron presentes en el jardín infantes Rosario Vera Peñaloza donde fueron recibidos por su directora Alcira Tombolini, para hacer la entrega de un cheque por veinticinco mil pesos para la adquisición de elementos tecnológicos , fueron entregados a la cooperadora del jardín.

PARTE DE PRENSA SEMANAL BOMBEROS COSQUIN

28 de Mayo.

18:26 hs. ingresa un llamado telefónico, dando aviso de que en Av. San Martín esquina Irigoyen un automóvil estacionado estaría perdiendo Gas, por lo que con la premura del caso se despachó la Unidad N°11 Autobomba con 4 B.V. , una vez en el lugar se constata la veracidad de lo informado, tratándose de un automóvil sin ocupantes, estacionado y cerrado, que a los pocos minutos se apersono la propietaria y se procedió al cierre del tubo de GNC dado que la fuga era en la válvula delantera, colaboró Seguridad Ciudadana y Personal de Tránsito Municipal.

31 de Mayo

09:26 hs. Se recibe el llamado del Servicio Médico CREMED, solicitando colaboración para extraer de su domicilio de calle Arturo Orgaz de ésta ciudad a una persona de sexo masculino, mayor de edad, quién padece Obecidad, para poder trasladarlo a la Ambulancia y luego ser derivado a una clínica privada local, por lo que se despachó la Unidad Autobomba N ° 11 con 6 B.V. y se prestó el servicio sin mayores consecuencias.

12:55 hs. Se recibe el llamado de un transeúnte, informando de que en Av. San Martín y San Luis habría una persona de sexo masculino tendido en la vía pública, por lo que se acudió con la Unidad Liviana N° 1 con 5 B. V. y se le brindaron los primeros auxilios hasta el arribo del personal Médico CREMED quienes a posterior lo trasladaron al hospital municipal de nuestra ciudad, colaboró personal de Seguridad Ciudadana.

01 de Junio.

13:26 hs. Se recibe el llamado de la Policía Local, informando y solicitando la colaboración por un accidente de tránsito, entre un automóvil y una motocicleta en calle María Eloísa, por lo que de inmediato se acude con la Unidad Autobomba N°11 con 5 B.V. quienes una vez en lugar trabajan en conjunto con personal del Servicio Médico CREMED en la asistencia al conductor del motovehiculo herido y en la prevención de siniestros asegurando los cortes de energía de los vehículos intervinientes, colaboró Seguridad Ciudadana, Personal Policial y Personal de Tránsito Municipal.

03 de Junio.

09:20 hs. Se recibe el llamado de vecinos de calle Francia de B° La Remembranza, dando aviso de que en la vía pública habría una persona mayor de edad, de sexo femenino, tendida en la vereda, por lo que se acudió con Unidad Liviana N° 1con 4 B.V. quienes una vez en el lugar constatan los dichos y evalúan los signos vitales dado a la baja temperatura y desconocer el tiempo de permanencia en el lugar es que solicitan la presencia de personal de CREMED y Policía, quienes a los pocos minutos trasladan al Hospital Municipal de Cosquín, en todos los casos y en este último en particular se agradece la colaboración de los vecinos, quienes no solo dieron los avisos si no que también le brindaron abrigo y contención .
Por último,queremos agradecer a todos los que de una forma u otra hicieron llegar sus saludos y afectos por el Día del Bombero Voluntario Argentino el pasado 2 de Junio, GRACIAS !!!!!

Se postergó el cierre de los peajes de la Ruta 38, sólo se cobra en Villa Giardino

Mientras que en Villa Giardino, las casillas funcionaron con normalidad durante el fin de semana, en el peaje de Molinari las barreras permanecieron levantadas y nadie trabajó
Los trabajadores de la empresa que explota la concesión de los peajes sobre la Ruta 38, confirmaron que -tras diversas reuniones entre el gremio y la concesionaria- se postergó el cierre de las estaciones hasta el mes de julio. Mientras que en Villa Giardino, las casillas funcionaron con normalidad durante el fin de semana, en el peaje de Molinari las barreras permanecieron levantadas y nadie trabajó.

El mes de febrero de este año, la empresa encargada de explotar la concesión anunció que los peajes ubicados sobre la ruta que atraviesa el Valle de Punilla, iban a ser levantados y mudados a la misma ruta, pero en la Provincia de La Rioja. Tras el anuncio, el gremio Uecara, jefes comunales e intendentes de la región comenzaron a presionar para evitar que setenta familias queden en la calle.

Sin embargo, a principios del mes pasado, la decisión de la empresa fue asumida por el gobierno nacional y tendría como fundamento que sólo se cobre peaje en rutas que involucren mayor envergadura y mejor seguridad. Raúl Ravozzi, secretario adjunto de ese sindicato, indicó el mes pasado que desde 2017 se conoció la decisión que la ruta 38 quede sin peaje y que vuelva a manos de estado nacional. Así y todo, no se imaginaron que la misma pudiera adelantarse tantos meses.

De esta manera y tras la lucha llevada a cabo el levantamiento definitivo podría trasladarse para los meses de agosto o septiembre, con el anhelo de poder ubicar a los empleados en otras dependencias para evitar desempleos. «Les hemos acercado tres propuestas de reubicación de la gente, pero no recibimos respuestas hasta ahora. De golpe, ahora comenzaron a llegar los telegramas con los preavisos de despido y hemos decidido comenzar un plan de lucha. Se calcula que se irán unos cuatro millones de pesos mensuales de Punilla»; indicó el mes pasado.

2 de junio - Día del bombero voluntario

Se realizo en horas de la tarde de este sábado en el cuartel Cap. Aviador Omar J. Castillo un acto conmemorativo por el día del bombero voluntario ademas se presentaron a las nuevas autoridades de la comisión directiva.

Accidente en el ingreso a la localidad de la cumbre.

22:05 La Cumbre: Pasado minutos de la hora 22 se produjo un accidente entre un vehículo y dos caballos , lamentablemente los dos equinos murieron, mientras tanto que los ocupantes del rodado rápidamente fueron trasladados en ambulancia en en lugar también esta la presencia policial que esta controlando el trafico de la ruta 38 con asistencia de personal vial , en el lugar hay un equipo de Diario Cosquin encabezado por nuestro compañero Juan Carlos Loyola,aguardamos mas información.

Lo que faltaba! Un pastor evangélico les pide plata a los fieles para comprarse un avión: "Hoy Jesús no andaría en burro"

El gurú espiritual reclamó ¡54 millones de dólares! para poder viajar más rápido.
Un predicador evangelista de Estados Unidos no se quedó corto a la hora de los pedidos: les dijo a sus fieles que si Jesús estuviera hoy en la Tierra no andaría en burro y, a continuación, les pidió 54 millones de dólares para comprarse un nuevo avión privado.

La insólita situación tuvo como protagonista a Jesse Duplantis, ocurrió el 21 de mayo, pero ahora se hizo viral en todo Estados Unidos. La "recomendación" la realizó en su programa semanal "This Week with Jesse".
Duplantis, que tiene su sede en Destrehan (Luisiana), anunció en su video una campaña de recolección de fondos para comprar un Dassault Falcon 7X, para poder volar sin escalas hasta cualquier lugar donde necesiten su asistencia espiritual.

"Creo que si Jesucristo estuviera hoy físicamente en la Tierra no andaría subido en un burro, estaría en un avión viajando por todo el mundo", dice Duplantis.
Duplantis,de 68 años, dijo que Dios quiere que él tenga ese avión y que, además, sus viajes saldrán más baratos porque gastará menos combustible.

El mismo predicador hizo publicidad de su campaña recaudatoria en un tuit en el que invitó a conocer en "This Week with Jesse". La "importancia de usar la aviación como una herramienta fantástica para evangelizar el mundo"
El gurú, con 40 años de oficio, dijo tener tres aviones privados, el más reciente adquirido en 2006 y todos pagados en efectivo por su organización, pero ya un poco viejos.

ENCUESTA

Se viene un 2019 de elecciones !!! A cual de estos dos candidatos que llegaron a la final,propondrías para presidente ?

Jose Manuel de la Sota

33,33%

Maria eugenia Vidal

66,67%

DOLAR

COMPRA
VENTA
29.47
30.47

LOTERÍAS

LOTERÍAS

HORÓSCOPO