Domingo 19 de Agosto de 2018
Logo

°C

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se venia ver ! Cesar Palavecino y Gustavo Corbalan dejan Trulala

Dos principales voces de Trula dejan la banda
Los cantantes dejaran Trulala para emprender un nuevo camino. No dejaran la música, pero por lo que se sabe es que cambiaran de genero musical.

Ambos continuaran juntos en una Banda de Folklore.

El retiro seria a finales de junio y se incorporarían dos cantantes nuevos.

CASO MADDALENA

La policía detuvo a Eduardo Gómez, hermano del principal sospechoso del asesinato de Silvia Maddalena.

La policía detuvo este viernes a Eduardo Alcides Gómez de 23 años, por “encubrimiento agravado” del femicidio de Maddalnea. La detención se produjo en calle La Rioja sin número de barrio General Bustos.

Trascendió que se sospecha que no solo conocía la responsabilidad de su hermano en el brutal homicidio y lo ocultó, sino también por haber escondido parte de los elementos robados en el consultorio de la víctima.

Recordemos que por el femicidio de la odontóloga, está detenido en Bower su hermano, Héctor Abel Gómez, principal sospechoso, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae.

Maddalena fue encontrada muerta en su consultorio situado en avenida Libertador al 1000 el pasado sábado 19 de mayo.

Por otra parte también trascendió que luego de pericias habrían encontrado en el cuerpo de la víctima restos de semen. En los próximos días se podría determinar si estos estarían en condiciones de ser cotejados con el patrón genético del sospechoso.

Autovía de Punilla: ahora los concejales de Cosquín difieren con el aval del intendente

El Concejo Deliberante emitió una resolución por unanimidad en la que pide a la Provincia que rechace el estudio de impacto ambiental debatido. El intendente Gabriel Musso ratificó el aval del Ejecutivo municipal a la obra.
La controversia por el proyecto de autovía de Punilla sigue generando nuevos capítulos, mientras se aguarda que la Secretaría de Ambiente de Córdoba defina si otorga o no la "licencia ambiental" a la obra que propone el Gobierno de Córdoba, para el tramo entre San Roque y Cosquín.

En Cosquín se generó este jueves un contrapunto en el ámbito municipal. El intendente Gabriel Musso había avalado ya el proyecto oficial y firmado la factibilidad municipal para el uso del suelo con ese fin. Pero el Concejo Deliberante, por unanimidad, acaba de pronunciarse en contra de la iniciativa, mediante una resolución por la que solicita a Ambiente de la Provincia "que rechace el Estudio de Impacto Ambiental, por las consideraciones expuestas en la audiencia pública provincial sucedida en Santa María de Punilla" días atráLa resolución (no es una ordenanza) fue aprobada por unanimidad por los seis ediles presentes (hubo una ausencia). Votaron en ese sentido los cuatro concejales oficialistas y los dos opositores.

También solicitaron en esa resolución a la Provincia "revisar, reevaluar y profundizar el análisis de todas las alternativas existentes para la obra".

En los fundamentos, exponen que la mayoría de los expositores en la audiencia pública se pronunciaron en contra del proyecto, que la Universidad Nacional de Córdoba tomó distancia de la iniciativa y del estudio que un equipo de esa casa de estudios elaboró tras un contrato con Vialidad Provincial, y argumentan que "toda modificación del Régimen de Uso del Suelo dentro del ejido municipal debe realizarse mediante la sanción de una ordenanza" de ese cuerpo deliberativo.

EL PROYECTO. Las 10 claves del debate

El texto de la resolución fue acordado entre oficialistas y opositores, pero quedó afuera un artículo que incluía una exigencia al intendente municipal de que revoque el apoyo del municipio a la obra.

Sobre el tema, el intendente Gabriel Musso (electo en 2015 por un partido vecinal), admitió que la resolución representa "una contradicción" respecto de la posición asumida por su gobierno. "Somos un espacio amplio y abierto, en el que respetamos que cada uno tenga su opinión", señaló. De todos modos, ratificó su posición de aval a la obra propuesta por la Provincia y planteó que no polemizaría con los ediles.

"Estoy convencido que la obra representa muchas más ventajas que riesgos. Y casi todas las sugerencias que desde el municipio le hicimos fueron tomadas en cuenta", apuntó Musso.

También replicó que el paso de la nueva traza por la reserva municipal represente un problema, tal como se cuestiona desde diversos sectores. Musso indicó que esa área ya está urbanizada y tiene caminos y rutas.

En Punilla, los intendentes de las cuatro localidades que atraviesa el tramo que ahora se discute de autovía dieron su aval al proyecto oficial: San Roque, Bialet Massé, Santa María y Cosquín.

En Cosquín queda por verse si la contradicción entre Ejecutivo y Legislativo queda sólo en la resolución aprobada este jueves o si se acentúa con otras consecuencias.

MURIO UN COMERCIANTE DE SANTA ROSA DE CALAMUCHITA A RAIZ DE UN SINIESTRO VIAL

La víctima fue identificada como Ricardo Pautasso (47), quien conducía un VW Bora que quedó muy deteriorado, con un fuerte impacto en el sector derecho
Radicado en Santa Rosa, tenía un local de ropa y calzado en Villa General Belgrano
Falleció en la madrugada de hoy, a causa de las graves heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido pasada la medianoche sobre Ruta Pcial 5 a la altura del kilómetro 92, frente al barrio El Portezuelo, en jurisdicción de Santa Rosa de Calamuchita
El hecho ocurrió en momentos en que caía una persistente llovizna
Al llegar, los rescatistas lo encontraron en el habitáculo, inconsciente y con signos vitales, pero murió cuando era trasladado a un centro médico de mayor complejidad de la ciudad de Córdoba, luego de ser asistido en el hospital local
La Policía investiga si en el siniestro participó otro vehículo Actúa la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero

Imágenes de la nevada en Córdoba

El frío se hace sentir en Córdoba con temperaturas muy bajas y nevadas en algunos sectores de la Provincia.

Cine Móvil en Valle Hermoso

Continuando la experiencia del año pasado sigue el proyecto de llevar a los barrios proyecciones de películas.
"El Cine Móvil es un proyecto que se desprende del proyecto que se hizo el año pasado, con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia"

Diego Rivadero, nos informó sobre la película de este fin de semana:

"Va a comenzar el día jueves en Barrio San Jorge, día viernes en Barrio Juspe y el sábado en el ex - Hotel Buenos Aires"

Cruz del Eje: Estaban separados, se encontraron para una audiencia de conciliación y termino asesinando a su ex esposa.

El femicidio ocurrió en Cruz del Eje el 9 de marzo de 2017.

En esos días, Enrique Nicolás Albornoz (55) viajo desde su domicilio, ubicado en Rio Tercero, hasta Cruz del Eje, lugar de residencia de su ex esposa para realizar trámites y concurrir a una audiencia de conciliación privada.

Todo transcurría normalmente, hasta que en horas de la madrugada Albornoz utilizando un pico y un cuchillo asesina a María Susana Carrara (53).

En un cuadro desgarrador, la hija menor de 14 años, fue quien encontró en el dormitorio a su mama, tendida en la cama, fallecida a consecuencia de la feroz golpiza.

También halló un teléfono celular, con un video, donde el asesino confesaba que había hecho algo grave, al mismo tiempo decía que lo busquen por el río o por el canal de desagüe de la zona

Fue en ese lugar, donde la policía halló al acusado, en una actitud que llevó a pensar que tenía planificado quitarse la vida. En la arena había dejado escrito su nombre y a modo de despedida, un rato antes se había encontrado con sus amigos, de quienes se despidió con un beso en la frente, afirmando que no iba a ver más a su “viejita” y que “mañana se van a enterar de un puterio”.

La noche… única testigo.

Los conocidos de la pareja, dicen que la relación siempre transito por caminos marcados por la violencia verbal al punto que ratifica este hecho una denuncia radicada por “violencia familiar en Rio Tercero.

No pudo establecerse cuál fue el motivo que llevo a Albornoz a tomar tan drástica decisión. La información recogida dice que en los días previos, la relación de ambos era, al menos tranquila.

Pero algo, conocido solo por el condenado, lo llevo a utilizar un pico y un cuchillo para darle muerte a la mujer. El cuerpo evidenciaba golpes y cortes. Estos últimos habrían provocado una hemorragia masiva que la llevo a la muerte.

Los elementos utilizados en el sangriento hecho, fueron encontrados en la habitación.

Además, las pericias judiciales, pudieron establecer que el acusado, al momento de concretar el homicidio estaba en uso pleno de su conciencia.

Condenado a prisión perpetua.

La Fiscal de Cámara de Cruz del Eje, Dra. Haydeé Gersicich y el Asesor Letrado Dr. Juan Martín Illia, acordaron efectuar un juicio abreviado, luego de la evaluación de la prueba y el reconocimiento del delito cometido, por parte del acusado.

Mientras tanto Albornoz, pidió el juicio abreviado, para evitar que los familiares de la victima tengan que transitar por las jornadas de debate ante un jurado popular.

La Dra. Gersicich, manifestó que la única condena que se puede establecer por el tipo de delito cometido es la de prisión perpetua, con la posibilidad de pedir libertad condicional a partir de cumplir un mínimo de 25 años y contar con los informes trabajo, conducta y concepto favorables.

Mientras se aguarda el fallo que deje firme la condena, Enrique Nicolás Albornoz, deberá permanecer alojando en el complejo carcelario Andrés Abregú de Cruz del Eje.

Informe Luis Delseme.

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.
La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.
De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

"El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

ESPECTACULAR ACCIDENTE EN LA FALDA

Un accidente producido por un vehículo VW Fox tumbó al frente de la Terminal de Omnibus de La Falda. El hecho ocurrió a las 5:40 de hoy. Los dos jóvenes de aproximadamente 25 años resultaron ilesos y el auto blanco destrozado. Dicen que se les cruzó un perro. Trabajaron el CEM, bomberos y la policía local. Gracias Javier por la información.

Parlamento español destituyó a Rajoy y asumió Pedro Sánchez

Se votó la "Moción de censura’ y fue alejado del principal cargo político. Condena por corrupción en Partido Popular, el motivo.
l Parlamento español votó en las primeras horas de esta mañana la denominada ‘Moción de censura’ y, finalmente, Mariano Rajoy es apartado de la presidencia.

La promoción de la movida parlamentaria surgió del Partido Socialista Español (PSOE), después de que se condenara judicialmente la semana pasada a Rajoy en el caso “Gürtel”, una sucesión de pagos de sobornos surgidos de una red de empresas hacia directivos del Partido Popular (PP), entre 1999 y 2005, para obtener licitaciones públicas.

El PSOE contó con el aval de Podemos, Compromís, ERC, PDeCAT, Bildu y PNV para llevar adelante la moción, consistente según el artículo 113 de la Carta Magna, en brindar apoyo legislativo vía Congreso a un nuevo candidato, con "un programa alternativo de gobierno", cuando se presenten "momentos de grave crisis o inestabilidad".

Los números finales en los sufragios fueron 180 votos favorables a la moción, contra 169 y una abstención.

Ahora, la presidencia queda en manos del secretario general del PSOE Pedro Sánchez, recibido en pleno Parlamento al grito de "Sí se puede".

Sánchez, de 46 años, se transformó de esta forma en el primer presidente en democracia en llegar al cargo a través de la Moción de censura, que se había realizado en otras situaciones hasta el momento, todas con resultado final negativo.

ENCUESTA

Se viene un 2019 de elecciones !!! A cual de estos dos candidatos que llegaron a la final,propondrías para presidente ?

Jose Manuel de la Sota

33,33%

Maria eugenia Vidal

66,67%

DOLAR

COMPRA
VENTA
29.47
30.47

LOTERÍAS

LOTERÍAS

HORÓSCOPO