ACTUALIDAD  14 de mayo de 2018

Tucumán | Separaron a un docente de odontología por asegurar que “La mujer es como el lavarropas, vos le apretás y te cumple la función”

Un audio misógino comenzó a circular por Whatsapp. Aseguran que quien habla es el profesor universitario Eduardo Hassan, el cual ha sido separado de su cátedra.
Eduardo Hassan es titular de la cátedra de Odontología de la Universidad de Tucumán y ha tomado relevancia ya que se viralizó un audio con polémicas declaraciones. A pesar que el docente niega ser quien emitió esas palabras, la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, comentó que “la Facultad de Odontología ya está actuando al respecto” y que “mientras se investigue el hecho, al docente se lo separará momentáneamente hasta que se compruebe la verdad. Lo que buscamos es que no haya ninguna discriminación de este tipo”.

“¿Ven por qué yo digo ven por qué yo digo que yo no le permitiría a la mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, es como el lavarropas, vos le apretás y te cumple la función porque vos le has apretado ese. La mujer es igual. Mira tu explicación“, indica el audio que se viralizó rápidamente entre los estudiantes. Según las denuncias, el docente le habría dicho a las mujeres que se encontraban en su clase que “no entendía que hacían ahí, que se vayan a su casa porque las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla“.

Ante las acusaciones, Hassan negó ser la persona que se escucha en el audio. “Jamás, en los 30 años que tengo de docente, se me cruzó ni se me va a cruzar agraviar a una mujer, ni a un alumno por el color de piel o por inclinaciones políticas o religiosas y menos por ser mujer“, indicó el docente, que aseguró que iniciará las acciones legales y formales correspondientes.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios