ACTUALIDAD  16 de mayo de 2018

SeNAF inauguró la segunda Casa Abierta en el interior provincial

Funciona en la localidad de La Falda junto a la Fundación Centro de Protección Familiar. Intervendrá en acciones de promoción y protección de derechos de la niñez y adolescencia.
“Hace un año que lanzamos el Programa Casas Abiertas y hoy lo celebramos con la apertura de la décima sede que se convierte en la segunda del interior provincial”. Con estas palabras, José Piñero, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), presidió el acto de inauguración de otro espacio dispositivo de protección de derechos.

La nueva Casa Abierta responde a una política pública desarrollada junto a organizaciones de la sociedad civil con el objetivo central de implementar proyectos tendientes a identificar situaciones de vulneración de derechos y brindar las respuestas adecuadas, en el marco de la corresponsabilidad que comparten Estado, sociedad y familias en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, la SeNAF firmó el convenio de colaboración con la Fundación Centro de Protección Familiar (Ce. Pro. Fa) de la localidad de La Falda, para la puesta en marcha de la “Casa Abierta Molino de Oro” que trabajará bajo los dos grandes lineamientos del programa: fortalecimiento familiar y fortalecimiento comunitario en los barrios Seguí, Villa Estela, Miramonte y Molino de Oro.

La coordinadora de Casas Abiertas, Tamara Pez, indicó que el programa responde a una “lógica comunitaria que reconoce la cercanía cotidiana de las organizaciones barriales respecto a las familias e intenta potenciar el trabajo que se viene realizando a nivel de protección de la niñez y adolescencia”.

El convenio prevé la designación de dos operadores territoriales propuestos por la Fundación Centro de Protección Familiar que se desempeñarán bajo la coordinación de los equipos técnicos de SeNAF. “Queremos sentarnos con las familias de la comunidad a construir juntos las formas de hacer efectivos los derechos”, añadió Pez.

El convenio de colaboración fue suscripto por Piñero y el presidente de la Fundación Ce.Pro.Fa, Daniel Ernesto Reynauba y la secretaria Karina Lucero. Participaron del encuentro autoridades de SeNAF y referentes de instituciones que trabajan con la temática de niñez en el departamento Punilla.

Reconocimiento a la trayectoria de Fundación Ce.Pro.Fa

Durante el acto de firma de convenio, José Piñero destacó el trabajo institucional que lleva a cabo la Fundación Centro de Protección Familiar (Ce.Pro.Fa) en la localidad de La Falda y zonas aledañas.

Se trata de un proyecto organizacional que nace en el año 2003 para fortalecer el rol materno de mujeres jefas de hogar. Luego Ce.Pro.Fa fue consolidándose y en la actualidad desarrolla diferentes proyectos de promoción comunitaria.

“SeNAF ha tenido en cuenta la trayectoria de la organización, su compromiso en el trabajo con la infancia y su capacidad de articulación intersectorial”, manifestó Piñero.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cierre FICIC 2018

Comentarios