ACTUALIDAD  16 de mayo de 2018

El tren a Cosquín partirá desde la estación Alta Córdoba

Tras ser liberadas las vías entre esta estación y Rodríguez del Busto, el Tren a las Sierras llega cerca del centro de Córdoba.
Trabajos realizados en el trayecto que une las estaciones de Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, han permitido que el Tren de las Sierras renueva sus viajes entre esta última estación y la ciudad de Cosquín.

De esta manera, quienes viajen desde Punilla podrán viajar a unas 15 cuadras del centro de la ciudad de Córdoba.

Con el fin de verificar la correcta circulación de las formaciones que a diario transportarán pasajeros entre la capital de Córdoba y las sierras, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, acompañó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, en un recorrido que unió las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba. También fueron parte del itinerario, el secretarios de Seguridad, Diego Hak, y el de Transporte, Gabriel Bermúdez.

El tramo había sido suspendido el año pasado después algunos incidentes contra los vagones y descarrilamientos por acumulación de basura sobre las vías.

Ante esta situación, la Provincia -a través de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social y las secretarías de Seguridad y Transporte- trabajó arduamente sobre determinados sectores como Villa El Nailon y Los Galpones.

Durante el diálogo mantenido entre funcionarios, el presidente de Trenes Argentinos confirmó al ministro Massei que próximamente se concretarán los trabajos esenciales para unir Alta Córdoba con la estación Mitre, en el centro de la ciudad y a escasos metros del Panal, sede del Poder Ejecutivo provincial.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios