Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 11:39 hs. Seguinos en facebook encontranos como Diario Cosquin
ACTUALIDAD
Viento sur y lluvias mediante, el jueves se torna fresco en Córdoba


Se anticipa una jornada húmeda, un cielo plagado de nubes y tiempo inestable. Hay tormentas previstas.

Nuevamente, el verano “se interrumpe” en la provincia de Córdoba, merced al cambio en las condiciones del tiempo.

Desde las primeras horas del jueves, la llegada de ráfagas provenientes del sector sur interrumpieron las “bonanzas” de la estación estival.

El pronóstico del Servicio Meteorológico anticipa un día nublado, húmedo e inestable, remarcando la presencia de “tormentas y precipitaciones intermitentes”, con el engaño de “mejoramientos temporarios”.

Los vientos soplan con carácter regular y la temperatura no volverá a subir, tras los 24º de pasada la medianoche.

Durante el día, la máxima prevista es de 18 grados.
ACTUALIDAD
Un trabajador de la construcción murió en la obra de la nueva Legislatura
17 / 01 / 2019 5: 02
Editor
0

Realizaba tareas de plomería en un pozo y un desmoronamiento lo cubrió de tierra. Advierten por falta de medidas de seguridad.

Un trabajador de la construcción falleció este miércoles mientras realizaba tareas de plomería en la obra de la nueva Legislatura Unicameral, en la ciudad de Córdoba.

Aparentemente un desmoronamiento, producto de las tareas que realizaba una máquina en la zona de calle 24 de septiembre, lo cubrió totalmente de tierra y causó la muerte del hombre, de unos 42 años.
Otro operario, a su vez, aseguró que la víctima no tenía medidas de seguridad en un pozo de 2,80 metros de profundidad y que la máquina no debió pasar por ese lugar.

“Este trabajo lo venían haciendo pero no de esta magnitud de excavación", expresó. Y agregó: “Si hubiera estado la seguridad que deberían tener no hubiese pasado esto".
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
Alta Gracia: suspenden Encuentro de Cantautores por acusaciones a organizador


Una grupo feminista lo acusó de ejercer violencia de género, por lo que más de veinte artistas decidieron bajarse de la grilla.

Desde la organización del decimotercer Encuentro de Cantautores que se realiza en Alta Gracia confirmaron a La Nueva Mañana que suspendieron las actividades previstas para la primera jornada y agregaron que este jueves informarán las novedades, sin descartar la posibilidad de reprogramar la grilla. Respecto a los motivos de la decisión, prefirieron no dar declaraciones.

La suspensión del festival se desencadenó luego de que la Colectiva Anónima de Mujeres de Paravachasca acusara al propietario de la Librería Piedra Libre, uno de los organizadores del encuentro, por ejercer violencia de género hacia mujeres de esa ciudad, en particular episodios de acoso sexual.

Desde este medio se decide no difundir la identidad de las denunciantes ni el nombre del acusado, ya que aún no se iniciaron las acciones legales correspondientes, instancia a la que llegarán en los próximos días.

Para solidarizarse con las denunciantes, más de una veintena de artistas que estaban invitados al encuentro decidieron bajarse de la grilla y lanzaron un comunicado que lleva la firma de cada uno de ellos en el que explican que fue por las acusaciones que pesan sobre uno de los organizadores del festival.

Se repudia allí “todo acto de violencia, desigualdad y abuso de poder en cualquier espacio" y aclaran que “el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia excede ampliamente el comportamiento repudiable de una sola persona".

Está firmado por Tatiana Catelani, Flor Giammarche, Inés Errandonea, Susana Ratcliff, Clara Presta, René Goust, Paulina Muratore, María Luz Maldonado, Amaro Ferraris, Simón Marziali, Juan Arabel, Juan Pedro Dolce, Rodrigo Carazzo, Javier Canosa, Ramiro González, Lucas Heredia, Facundo Galli, Julian Oroz, Juan Cruz Bonvin, Gonzalo José y Mateo Liberali.

El texto completo:

“Nosotres les artistas abajo firmantes parte de la grilla del XIII el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia queremos manifestar públicamente nuestra decisión de NO PARTICIPAR. Adherimos al comunicado de la COLECTIVA ANÓNIMA DE MUJERES DE PARAVACHASCA en TODOS sus puntos. A su vez queremos remarcar que nuestra decisión se basa en el principio de creer a las denunciantes ante todo, las personas resguardadas en el anonimato son reales, tal cual como lo expresa el comunicado anteriormente mencionado, el cual adjuntamos al final del presente texto. Existen muchos motivos por los cuales LA COLECTIVA ANONIMA DE MUJERES DE PARAVACHASCA decidieron hacerlo de esa forma.

Repudiamos todo acto de violencia, desigualdad y abuso de poder en cualquier espacio, consideramos que este tipo de accionar se mueve en sentido diametralmente opuesto al espíritu de encontrarnos, del respeto por les otres, y al espíritu del arte que nos convoca. Abrazamos los lugares de encuentro que existen a lo largo y ancho de nuestro país, conscientes de la importancia cultural, espiritual y educativa de éstos. Queremos dejar claro que el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia excede ampliamente el comportamiento repudiable de una sola persona.

Repudiamos cualquier tipo de accionar violento, conscientes de estar asistiendo a un momento de deconstrucción, visibilización y repudio al abuso en todas sus formas, decidimos bajarnos de la grilla independientemente de lo que la organización del encuentro decida, con el firme deseo de que tanto la justicia como la sociedad aborden y se expidan sobre estas problemáticas sin exponer a las víctimas a la violencia institucional y la revictimización que implica dudar de su testimonio".
ACTUALIDAD
Provincia propone reducir frecuencias y buscar “alternativas” a interurbanos


Piden “cumplir deberes” y “soluciones creativas” a empresarios del interior: “La demanda cambió y no vamos a dar la solución mágica”.

La respuesta del gobierno de Córdoba se hizo esperar más de dos semanas, y parte de “una mecánica mixta”, para que “no sea siempre el Estado que mágicamente aporte dinero y brinde soluciones mágicas”.

Las previsiones de empresarios del transporte interurbano, de quitar servicios y dejar localidades sin que pasen colectivos, tenían como punto de partida la quita de subsidios de parte de la Nación y una “discriminación” de parte de la gestión provincial, que anunció aportes en el área metropolitana (hasta sesenta kilómetros de la capital) y servicios urbanos, dejando afuera al resto del territorio.

En los días que corren de 2019, las empresas pagan, por caso, el litro de gasoil a más del triple del costo que el año pasado.

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, fue tajante al afirmar que “no le vamos a dar una solución fácil” al conflicto, porque todos los sectores “pasan un momento difícil” y pidió que las firmas busquen “soluciones creativas”.

Por lo pronto los propietarios, en su mayoría pequeñas y medianas empresas del sector ‘no metropolitano’ de Córdoba, sostendrán los servicios normalmente, pese a las escasas respuestas.

“Esta situación de entregar dinero a las empresas es coyuntural de este año, de transición, porque se cambió el sistema y es difícil de controlar. El precio del gasoil está en la cresta de la ola del problema, pero nuestra idea es subsidiar la demanda”, graficó Bermúdez.

Su referencia son las tarifas bonificadas (Boleto Educativo, Boleto Obrero y Boleto Adulto Mayor), en medio de “una demanda que cambió”, merced a una caída de “el 18 por ciento” en venta de boletos.

En diálogo con La Primera, de radio Universidad, el funcionario prometió “financiar parte del consumo de combustible” de las empresas “por un tiempo”, de manera que “hagan una erogación parecida a 2018”.

Eso sí, en el medio, el Gobierno les pide “que busquen una forma alternativa de comprar combustible”.

Bermúdez ejemplificó: “Hay deberes a realizar por los empresarios, por caso en corredores donde hay dos prestadores. En el este, por caso, donde hay frecuencias cada media hora que vienen con una capacidad de carga inferior al 40%, se ponen de acuerdo para dejar menos servicios, pero que sean sustentables. Va a significar un ahorro de gasoil del 50%. Ellos pueden propiciar esos cambios y nosotros los analizamos; de hecho ya hubo acuerdos de este tipo”.
ACTUALIDAD
EL TREN DE LAS SIERRAS DEMORO 8 HORAS Y NO LLEGO A COSQUIN !
Nuevamente el tren de las sierras sufre desperfectos técnicos , y los turistas tuvieron que sufrir las consecuencias de falta de mantenimiento que tiene el tren de las sierras , los pasajeros indignados comentaron a nuestro medio que salieron a las 8 de la mañana de hoy desde la estación Córdoba y llegaron tipo 10 de la mañana a la estación de La Calera donde empezaron los problemas técnicos, según comentarios de los pasajeros la máquina empezó a fallar desde la salida de la estación en Córdoba Capital y demoraron cerca de dos horas en llegar a la localidad de La calera donde estuvieron por mas de una hora aguardando la continuidad del viaje es así que con el incesante calor de este sábado los pobres turistas debieron soportar el intenso calor dentro de la formación que no cuenta con aire acondicionado, es así que alrededor de las las 15:30 llegaron al ingreso sur de Cosquin (curva del tiro) donde la maquina volvió a sufrir un desperfecto donde el personal de la empresa procedió a hacer descender a los turistas y a que se trasladen por sus propios medios al centro de Cosquin. Resulta difícil creer que en plena temporada turística el tren que es algo turístico no tenga los mantenimientos necesarios sin duda es el reflejo de lo vivimos en nuestro país.
Tinder se vuelve trans friendly
La red social de citas habilitará más opciones para elegir qué género se desea conocer. Los cambios en la interfaz estarán disponibles dentro de un mes y medio
Los fanáticos del famoso Motorola Razr V 3 van a tener que esperar
La compañía salió a aclarar que no volverá a lanzar el tan esperado modelo con la tapita
Cómo son los robots capaces de sentir dolor
Investigadores alemanes están desarrollando un sistema nervioso que les permite responder ante ciertos estímulos. Video

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet
C