Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 08:51 hs. Seguinos en facebook encontranos como Diario Cosquin
ESPECTÀCULOS
Abel Pintos cautivó al público en la noche de “Magia y euforia” de Cosquín.
La cuarta luna coscoína se convirtió anoche en una de las más convocantes de la edición 59° del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con casi 9 mil entradas vendidas. La noche denominada de “Magia y euforia” tuvo a Abel Pintos como figura principal.

Minutos después de las 2, el cantante bahiense inició su show con los temas “Cómo te extraño” y “Aquí te espero”.

Durante la presentación de Abel comenzó a caer una llovizna, que se transformó en una fuerte lluvia, pero ni el público se movió ni el cantante interrumpió su recital. “Pájaro cantor”, “El beso”, “Cien años” y “Oncemil”, fueron de las canciones más coreados por la gente. El propio Pintos se empapó por la lluvia durante su actuación sin dejar de sonreír.
Además, la Plaza Próspero Molina contó con las actuaciones del talentoso Nahuel Pennisi, del vocalista y violinista santafesino Leandro Lovato y del grupo cordobés Ceibo.

También, subieron al escenario Atahualpa Yupanqui el Ballet Camin, Patricia Gómez, Fabricio Rodríguez, Maité Jaqueline Saucedo y Germán Moreno (ganador Pre Cosquín Pareja de baile tradicional), La Huella (ganador Pre Cosquín Conjunto de Malambo) y ganador Pre Cosquín Tema Inédito.
ACTUALIDAD
Por las lluvias se registró una creciente de 5,5 metros en el río San Antonio.
Una creciente de 5,5 metros se registró en la madrugada de este miércoles en el río San Antonio a la altura de la localidad del sur del valle de Punilla, Cuesta Blanca.

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha, quien además indicó que fueron abiertas ambas válvulas del dique San Roque al 100 por ciento.

“Hubo algunos inconvenientes en la zona de Río Cuarto. En Alcira Gigena llovieron 80 milímetros en apenas 40 minutos. La tormenta se desplazó al valle de Calamuchita donde cayó granizo y luego al valle de Punilla. En Tanti, hay siete vados cortados. La tormenta afectó a Cosquín en pleno desarrollo del Festival Nacional del Folklore”, precisó Concha.
“Cerca de las 5 de la mañana llegó un pico de crecida de 5,5 metros en el río San Antonio a la Altura de Cuesta Blanca que estará llegando a Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y Carlos Paz en el transcurso de la mañana. Las dos válvulas del dique San Roque están abiertas a 100 por ciento, y estamos chequeando la zona de lago abajo y La Calera”, indicó además el titular de Defensa Civil a Radio Mitre Córdoba.

Las Sierras Chicas también fueron afectadas por las lluvias. “En 30 minutos llovieron más de 50 milímetros en Rio Ceballos, y hay vados cortados en Mendiolaza”, manifestó el funcionario quien adelantó que, en las próximas horas, los días serranos aumentarán su caudal.
PUBLICIDAD
ESPECTÀCULOS
Equipo producción Cosquin 2019 Toto Albarracin Producciones. Y Utopia Producción, conferencia de prensa en los estudios de 89.5 Radio El Faro.
En la mañana de este miercoles se realiza una conferencia de prensa organizada por Toto Albarracin producciones y Utopia produccion
ACTUALIDAD
Viento sur y lluvias mediante, el jueves se torna fresco en Córdoba


Se anticipa una jornada húmeda, un cielo plagado de nubes y tiempo inestable. Hay tormentas previstas.

Nuevamente, el verano “se interrumpe” en la provincia de Córdoba, merced al cambio en las condiciones del tiempo.

Desde las primeras horas del jueves, la llegada de ráfagas provenientes del sector sur interrumpieron las “bonanzas” de la estación estival.

El pronóstico del Servicio Meteorológico anticipa un día nublado, húmedo e inestable, remarcando la presencia de “tormentas y precipitaciones intermitentes”, con el engaño de “mejoramientos temporarios”.

Los vientos soplan con carácter regular y la temperatura no volverá a subir, tras los 24º de pasada la medianoche.

Durante el día, la máxima prevista es de 18 grados.
ACTUALIDAD
Un trabajador de la construcción murió en la obra de la nueva Legislatura
17 / 01 / 2019 5: 02
Editor
0

Realizaba tareas de plomería en un pozo y un desmoronamiento lo cubrió de tierra. Advierten por falta de medidas de seguridad.

Un trabajador de la construcción falleció este miércoles mientras realizaba tareas de plomería en la obra de la nueva Legislatura Unicameral, en la ciudad de Córdoba.

Aparentemente un desmoronamiento, producto de las tareas que realizaba una máquina en la zona de calle 24 de septiembre, lo cubrió totalmente de tierra y causó la muerte del hombre, de unos 42 años.
Otro operario, a su vez, aseguró que la víctima no tenía medidas de seguridad en un pozo de 2,80 metros de profundidad y que la máquina no debió pasar por ese lugar.

“Este trabajo lo venían haciendo pero no de esta magnitud de excavación", expresó. Y agregó: “Si hubiera estado la seguridad que deberían tener no hubiese pasado esto".
Tinder se vuelve trans friendly
La red social de citas habilitará más opciones para elegir qué género se desea conocer. Los cambios en la interfaz estarán disponibles dentro de un mes y medio
Los fanáticos del famoso Motorola Razr V 3 van a tener que esperar
La compañía salió a aclarar que no volverá a lanzar el tan esperado modelo con la tapita
Cómo son los robots capaces de sentir dolor
Investigadores alemanes están desarrollando un sistema nervioso que les permite responder ante ciertos estímulos. Video

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Buscarás revivir viejas etapas que dejaste detrás hace largo tiempo, buscando recuperar el tiempo perdido. Nunca es tarde. No te puedes permitir acceder a cada capricho que pase por la mente de tu pareja. Evalúa lo mejor para el futuro de los dos. Que tus preocupaciones personales no contaminen tu intelecto a la hora de desarrollarte profesionalmente. Busca abstraerte.Sugerencia: No podrás enfrentar cada situación de la vida solamente con tu confianza. Llegarás a una instancia en la que necesitarás de los que te rodean.

 

RadiosNet