Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 07:40 hs. TODA LA INFORMACIÓN LOCAL,PROVINCIAL,NACIONAL E INTERNACIONAL LA ENCONTRAS ACA ,VISITANOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES EN FACEBOOK NOS ENCONTRAS COMO (DIARIO COSQUIN) DESCARGATE TAMBIÉN LA APP DE NUESTRA RADIO EN TU PLAYSTORE BÚSCANOS COMO RADIO EL FARO FM LA DESCARGA Y LISTO NOS ESCUCHAS LAS 24 HS LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
ACTUALIDAD
La zona norte tendrá su primer centro municipal de atención primaria.
Miércoles 20/03- 10:30:Presentación del nuevo espacio donde se construirá el nuevo centro municipal de atención primaria zona norte, la construcción se desarrollara en terrenos fiscales del banco de tierra en el limite de los barrios Villa Pan de azúcar y Villa cumbre azul.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
POLICIALES
Pasaron a retiro al comisario que chocó en Villa Carlos Paz
A partir del siniestro vial protagonizado por el comisario mayor Rodolfo González, en el que habría chocado de atrás un vehículo en la ciudad de Villa Carlos Paz, y los detalles irregulares que rodearon el hecho, la fuerza policial dispuso el pase a retiro de quien hasta hoy se desempeñaba como director General de Control de Conducta Policial.

Mediante un comunicado, se informó este viernes que el Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Gustavo Vélez, "ha dispuesto en el día de la fecha, el pase a situación de retiro del Comisario Mayor".

"Los hechos que son de dominio público, vinculados con el incidente automovilístico y sus consecuencias ulteriores, ameritan una decisión categórica y urgente, adoptada en resguardo de la credibilidad de la Institución Policial y del perfil que esta Jefatura aspira del área respectiva, encargada de la estricta observancia de los deberes funcionales, las normas éticas y el decoro de los miembros que la integran, cualquiera fuere la jerarquía que ostente", expresa el escrito.

Asimismo, informa que la Dirección General de Control de Conducta Policial, será ejercida interinamente por el director de Investigaciones Internas comisario mayor Darío Rafael Ibarra.

Cabe recordar que el hecho que se conoció este jueves es que González protagonizó un fuerte choque en Carlos Paz a bordo de un vehículo oficial de la fuerza (una pick up Amarok) contra un Volkswagen Gol.

Se investiga si el funcionario policial estaba manejado en estado de ebriedad, y si habría amenazado a dos jóvenes menores de edad que se trasladaban en el otro rodado, para que no hagan la denuncia ni asistan a un centro de salud. A Gonzalez tampoco se le realizó un control de alcoholemia oficial, sino que se dejó constancia del accidente solo en la comisaría de Carlos Paz,
LOCALES
Huerta Grande. Renunció a su cargo el Secr. de Gobierno, Ing. Diego Carranza

Este miércoles 06 de marzo se conoció oficiosamente la renuncia del Secretario de Gobierno de Huerta Grande, sería por problemas de salud. Aunque algunas afirmaciones de ámbitos cercanos a la municipalidad, y en forma oficiosa, atribuyen la decisión a su perfil más técnico que político. Como así también a factores emocionales emergentes de la relación con los contribuyentes y vecinos.

POLICIALES
La Falda: Un bebe de horas de vida, fue abandonado en la puerta de una vivienda
Un bebe de horas de vida fue dejado en la puerta de una vivienda de La falda anoche alrededor de las 21 hs. De acuerdo a lo informado por la policía, una persona golpeo la puerta de la casa y cuando salió la moradora se encontró con el niño dentro de una caja de manzanas.

De acuerdo a algunos detalles conocidos por Radio Mitre Córdoba, el bebe habría nacido el 6 de marzo en un parto realizado en un centro asistencial, bajo un nombre falso de la mama quien habría dejado el lugar para abandonar al niño frente a la vivienda.

La mujer que recibió al bebe, se quedo toda la noche esperando que alguien regrese a buscarlo, pero al no ocurrir esto, en horas del mediodía lo llevo a la comisaría local.

Los agentes de la policía, inmediatamente comenzaron a juntar dinero para comprarle ropa, leche y pañales para poder trasladarlo al centro asistencial donde fue atendido por una pediatra, comprobando detalles que ubican el tiempo exacto de nacimiento.

En horas de esta tarde, una mujer mayor de edad, presumiblemente la mama del niño, se hizo presente en la comisaría de La Falda, donde prestó declaración sobre este hecho.

Cabe mencionar que la subcomisario Romina Svetac, sin dudarlo procedió a amamantar al niño, en un gesto totalmente maternal.

El bebe, se encuentra en estos momentos en una casa de acogida designada por la SENAF hasta tanto se resuelva la situación judicial.
Ñáñez: En esos casos, se respetan los derechos del niño
Schiaretti eligió a Calvo y, con Llaryora en la Capital, el PJ intentará ir por todo

El gobernador dijo que su candidato a vice es un joven con experiencia de gestión. También elogió al candidato a intendente de Córdoba. Las discusiones por las listas.

La lista de legisladores, la pelea interior entre Mestre y Negri

Fuerte disputa en el radicalismo de Río Cuarto, con candidatos en ambas listas. En Capital buscan la banca departamental un mestrista puro y la presidenta del PRO.

Bajaron a Carro y Cristina no tendrá candidatos en Córdoba

La expresidenta dio la orden de no inscribir el Frente Córdoba Ciudadana. Mario Negri denunció un ?acuerdo? entre el PJ y la expresidenta. Manuel Calvo lo negó.

Qué pasa con los curas católicos que tienen hijos en Córdoba

Algunos se hacen cargo de sus hijos y cuelgan los hábitos. Otros siguen siendo sacerdotes en distintos puntos del país y el mundo. El Arzobispado dice que hay lineamientos internos para cuando se produce esta situación.

Su papá fue un cura pero toda la vida le dijo que era su padrino

Vincent Doyle respondió a una entrevista de La Voz y volvió a contar su historia que, ahora se sabe, es la de otros miles. Primer plano: qué pasa con los curas católicos que tienen hijos en Córdoba.

Entre el repudio y la reflexión

Los 36 años de democracia son un valor insondable en bien de perpetuar la convivencia en libertad. La agenda oficial y de los organismos de Derechos Humanos por el Día de la Memoria

?Celestes?, contra la interrupción legal del embarazo

Las agrupaciones provida se movilizaron ayer en distintas partes del país. A sus banderas conocidas sumaron el rechazo a la ILE tras los casos de Jujuy y de Tucumán.

Las ramificaciones narco en Córdoba, al desnudo

Detrás de dos grandes investigaciones, aparece un mismo personaje, hasta ahora intocable. Las escuchas telefónicas lo vinculan con los remates judiciales y con mesas de dinero.

Adiós a Rafi Eitan, el legendario espía que capturó a Eichmann

A los 92 años, murió el exmiembro del Mossad. Fue jefe en la histórica misión en Argentina.

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

COSQUIN

°C

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy estarás todo el día ansioso por sentirte libre, con ganas de aprender, de viajar, de enamorarte y de vivir. Aprovecha. Relaciones amorosas complejas, quizá clandestinas u ocultas. Los intereses materiales pueden afectar a la pareja. No hay excusa que valga para no lograr tus metas a corto plazo. Con el apoyo de los planetas nada puede salir mal.Sugerencia: La gestación de grandes obras suele llevar tiempo. Tómalo con calma y trata de despegar todos los conocimientos que has adquirido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

RadiosNet