Desfile en Carlos Paz por la celebración del 25 de Mayo

Villa Carlos Paz fue la sede de los festejos oficiales por el 25 de Mayo en Córdoba, organizados por el Gobierno provincial.

Las celebraciones comenzaron este jueves a la noche con una velada de gala en el Teatro del Lago, en la que actuó el conjunto folclórico salteño Los Huayra.
En la gala estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, quien dijo que el 25 de Mayo debe servir para "renovar nuestra amistad y argentinidad".

"Es una oportunidad para hacer votos de unión, porque de esa manera vamos a superar todas las dificultades que se presenten y tendremos el progreso anhelado", agregó.

Este viernes a la mañana, los actos, encabezados por Schiaretti y el intendente Esteban Avilés, empezaron a las 9 con el izamiento de la bandera nacional y la de Córdoba en la explanada del Palacio Municipal de Carlos Paz y, momentos más tarde, se ofició el Tedéum.

Desde las 10.30, en la avenida San Martín se hizo el tradicional desfile cívico-militar.

El director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Carlos Paz, Mauricio Miranda Bruni, dijo que están "contentos de realizar una fiesta Patria" en su ciudad

Se incendio un colectivo en la terminal de ómnibus de Cosquin

19:00 Cosquin : hace instantes un colectivo de la empresa ( LUMASA ) que estaba estacionado en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad ,se le prende fuego unas de las cubiertas , rápidamente el chófer hizo descender el pasaje y avisaron a los bomberos que rápidamente llegaron, el fuego fue controlado sin lamentar ninguna victima.

Sergio Romero, lesionado

El arquero de Argentina, Sergio Romero, será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El jugador del Manchester United sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente.


En los próximos días, el Cuerpo Técnico, dará a conocer el reemplazante.

Asaltaron un colectivo en Huerta Grande y huyeron con 8 mil pesos, un detenido.

Tras una intensa persecución, esta madrugada se allanó una casa en la ciudad de La Falda y se logró detener a uno de los asaltantes, un hombre de 38 años que tenía parte del botín.

Un colectivo de la empresa Lumasa fue asaltado en las últimas horas en Huerta Grande por dos hombres armados con un cuchillo, quienes amenazaron de muerte al chofer y se apoderaron de ocho mil pesos y un teléfono celular.

Esta madrugada se allanó una casa en la ciudad de La Falda y se logró detener a uno de los asaltantes, un hombre de 38 años que tenía parte del botín.

Todo ocurrió anoche alrededor de las 23 hs. en la esquina de César Ratti y Santa María del Oro, donde el chofer –un joven de 23 años de edad- detuvo el interno 75 de la línea B para que subieran dos sujetos. Tras ingresar al colectivo, uno de ellos extrajo un cuchillo y lo amenazó de muerte para que entregara la recaudación, su billetera y su celular Samsung J2. Ya con el dinero en su poder, los asaltantes emprendieron una fuga en dirección al barrio Alto del Gigante de La Falda.

Una vecina alertó a la Departamental Punilla de la situación, se montó un operativo cerrojo y se secuestró el arma blanca. Al cabo de algunos minutos, los efectivos identificaron a uno de los ladrones cuando intentaba escapar saltando los techos de varias casas y se rodeó la manzana.

La Fiscalía de Cosquín ordenó el allanamiento de una morada y se encontró al sujeto, quien tenía en su poder el celular y $1665 en billetes de $100, $50, $20, $10 y $5 y fue identificado por el chofer. Fue trasladado a la comisaría y se encuentra acusado del delito de robo calificado.

Esta mañana visitaron nuestra ciudad el Director de Vialidad de la Provincia de Córdoba

Esta mañana visitaron nuestra ciudad el Director de Vialidad de la Provincia de Córdoba, Gustavo Manuqian; el Arq. Gustavo Pes Director de la Empresa Vimeco adjudicataria de la obra de los accesos al puente de calle Pedro Ortiz; técnicos y personal de la obra

Recorrieron el lugar junto al Intendente Municipal Gabriel Musso y el Secretario de Servicios Públicos Pablo Russo Caronti, para consensuar el espacio para obradores y depósito de material, y ajustar detalles técnicos de la obra.

Es una gran alegría dar un paso más en la concreción de esta obra por muchos años postergada. El plazo de la misma está estimado en un año, y próximamente comenzarán a realizarse los primeros trabajos en el sector.

Intendentes del valle de punilla visitaron al Santo Padre en roma.

Distintos intendentes del valle de punilla, como Matias Montoto ( Huerta Grande) Dardo Zanotti ( Santa Maria ) Nestor Cuello (Pqe. Siquiman) entre otros llegaron a la plaza San Pedro de Roma en Italia para ver al Santo padre Francisco intercambiaron saludos y presentes . Aquí le dejamos las imágenes.

Santa María: Joven conductor chocó contra un patrullero y murió

Un joven de 18 años murió este viernes en Santa María de Punilla al chocar el vehículo que conducía con un móvil policial.

EL siniestro ocurrió alrededor de las 21 en avenida San Martín al 2.300, el nombre que lleva la ruta 38 en su paso por esta localidad.

Según informó la Departamental Punilla, el móvil policial, una pick up Chevrolet S-10 que circulaba en sentido sur a norte conducida por la agente Carina Carón fue impactado por un Ford Fiesta manejado por Matías Renaud (18) que iba acompañado por su padre, Marcelo Renaud (52). Como consecuencia del impacto, el conductor del automóvil falleció cuando era trasladado al hospital Domingo Funes.

Personal de Bomberos logró socorrer al acompañante del vehículo menor que se encontraba aprisionado en el interior. La agente Carón, en tanto, sufrió una fractura de tabique nasal y fue asistida en el mismo hospital.

El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, quedó a cargo de la investigación del siniestro.