Image default

DOSIS DE REFUERZO PARA ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS

‼️APROBARON LA DOSIS DE REFUERZO PARA ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS.
👇Info del Ministerio de Salud de la Nación.
💉Por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), se decidió incorporar a la vacunación contra COVID-19 la dosis de refuerzo a las y los adolescentes de 12 a 17 años.
ℹ️Al igual que en los mayores de edad, con un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial, prolonga su efecto protector frente al aumento exponencial de casos y la introducción de nuevas variantes con mayor transmisibilidad.
🦠“Además de ofrecer protección a los de 12 a 17 años, también ayuda a proteger a menores de 3 que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente”, aseguró el subsec de Est Sanitarias, Juan M. Castelli.
🔬Las vacunas autorizadas para su uso en los y las adolescentes son las d Pfizer y Moderna -ambas de ARNm- y, como muestran los resultados de su utilización en este grupo etario, presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia.
🟢Es importante recordar q la vacunación de niños, niñas y adolescentes contribuye a garantizar la presencialidad escolar en el ciclo lectivo 2022, además de permitir q participen de manera más segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales.
Mostrando ....