Un trabajador de la construcción murió en la obra de la nueva Legislatura
Provincia propone reducir frecuencias y buscar “alternativas” a interurbanos

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 02:31 hs. TODA LA INFORMACIÓN LOCAL,PROVINCIAL,NACIONAL E INTERNACIONAL LA ENCONTRAS ACA ,VISITANOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES EN FACEBOOK NOS ENCONTRAS COMO (DIARIO COSQUIN) DESCARGATE TAMBIÉN LA APP DE NUESTRA RADIO EN TU PLAYSTORE BÚSCANOS COMO RADIO EL FARO FM LA DESCARGA Y LISTO NOS ESCUCHAS LAS 24 HS LOS 365 DÍAS DEL AÑO.


  ACTUALIDAD  17 de enero de 2019
Alta Gracia: suspenden Encuentro de Cantautores por acusaciones a organizador


Una grupo feminista lo acusó de ejercer violencia de género, por lo que más de veinte artistas decidieron bajarse de la grilla.

Desde la organización del decimotercer Encuentro de Cantautores que se realiza en Alta Gracia confirmaron a La Nueva Mañana que suspendieron las actividades previstas para la primera jornada y agregaron que este jueves informarán las novedades, sin descartar la posibilidad de reprogramar la grilla. Respecto a los motivos de la decisión, prefirieron no dar declaraciones.

La suspensión del festival se desencadenó luego de que la Colectiva Anónima de Mujeres de Paravachasca acusara al propietario de la Librería Piedra Libre, uno de los organizadores del encuentro, por ejercer violencia de género hacia mujeres de esa ciudad, en particular episodios de acoso sexual.

Desde este medio se decide no difundir la identidad de las denunciantes ni el nombre del acusado, ya que aún no se iniciaron las acciones legales correspondientes, instancia a la que llegarán en los próximos días.

Para solidarizarse con las denunciantes, más de una veintena de artistas que estaban invitados al encuentro decidieron bajarse de la grilla y lanzaron un comunicado que lleva la firma de cada uno de ellos en el que explican que fue por las acusaciones que pesan sobre uno de los organizadores del festival.

Se repudia allí “todo acto de violencia, desigualdad y abuso de poder en cualquier espacio" y aclaran que “el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia excede ampliamente el comportamiento repudiable de una sola persona".

Está firmado por Tatiana Catelani, Flor Giammarche, Inés Errandonea, Susana Ratcliff, Clara Presta, René Goust, Paulina Muratore, María Luz Maldonado, Amaro Ferraris, Simón Marziali, Juan Arabel, Juan Pedro Dolce, Rodrigo Carazzo, Javier Canosa, Ramiro González, Lucas Heredia, Facundo Galli, Julian Oroz, Juan Cruz Bonvin, Gonzalo José y Mateo Liberali.

El texto completo:

“Nosotres les artistas abajo firmantes parte de la grilla del XIII el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia queremos manifestar públicamente nuestra decisión de NO PARTICIPAR. Adherimos al comunicado de la COLECTIVA ANÓNIMA DE MUJERES DE PARAVACHASCA en TODOS sus puntos. A su vez queremos remarcar que nuestra decisión se basa en el principio de creer a las denunciantes ante todo, las personas resguardadas en el anonimato son reales, tal cual como lo expresa el comunicado anteriormente mencionado, el cual adjuntamos al final del presente texto. Existen muchos motivos por los cuales LA COLECTIVA ANONIMA DE MUJERES DE PARAVACHASCA decidieron hacerlo de esa forma.

Repudiamos todo acto de violencia, desigualdad y abuso de poder en cualquier espacio, consideramos que este tipo de accionar se mueve en sentido diametralmente opuesto al espíritu de encontrarnos, del respeto por les otres, y al espíritu del arte que nos convoca. Abrazamos los lugares de encuentro que existen a lo largo y ancho de nuestro país, conscientes de la importancia cultural, espiritual y educativa de éstos. Queremos dejar claro que el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia excede ampliamente el comportamiento repudiable de una sola persona.

Repudiamos cualquier tipo de accionar violento, conscientes de estar asistiendo a un momento de deconstrucción, visibilización y repudio al abuso en todas sus formas, decidimos bajarnos de la grilla independientemente de lo que la organización del encuentro decida, con el firme deseo de que tanto la justicia como la sociedad aborden y se expidan sobre estas problemáticas sin exponer a las víctimas a la violencia institucional y la revictimización que implica dudar de su testimonio".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu terquedad te dará otro revés en el día de hoy. Enfrentarás grandes disgustos por no saber cuando retirarte. Deberás aprender a no menospreciar a tu pareja. Este tipo de actitudes negativas traen tensión innecesaria a la relación. Con las fechas limite a tus proyectos encima deberás tomar la determinación de pedir ayuda a tus pares laborales. No lo dudes.Sugerencia: No desestimes ninguna persona a la hora de tratar de aprender algo. En cada individuo yace algún tipo de conocimiento esperando ser aprendido.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


Diario Cosquin - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet