Image default

COVID-19: MÁS DEL 80% DE LOS INTERNADOS NO TIENE VACUNAS

En el último tiempo han crecido exponencialmente los casos de coronavirus en el país, pero afortunadamente los números de muertos y de internados en terapia intensiva siguen siendo muy bajos, gracias a las mutaciones del virus (ómicron no afecta a las vías aéreas) y a la vacunación.
Laura Barcán, de la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), en diálogo con radio Del Plata afirmó: “Más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapias intensivas argentinas son gente no vacunada”.
En ese sentido, la infectóloga señaló que la vacuna es sumamente importante ya que “nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte” y remarcó que “la vacuna es el único arma que tenemos ahora”.
Sin embargo, subrayó que el nivel de internación actual es significativamente menor al de las olas de contagios anteriores. “Aunque algunos pacientes van a terapia intensiva, la inmensa mayoría no”, explicó.
Por ejemplo, detalló que en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires antes había aproximadamente cinco salas exclusivas pacientes Covid-19 y “ahora tenemos una y algunos pacientes en terapia intensiva aunque el número de casos es el doble o el triple de los que habíamos tenido en la segunda ola”.
Mostrando ....