Image default

LA BOLETA DE EPEC SUBE DE NUEVO

LA BOLETA DE EPEC SUBE DE NUEVO. ESTA VEZ UN 6,6% POR EL INCREMENTO DE LA ENERGÍA MAYORISTA

El Ersep autorizó el traslado del ajuste en el precio estacional de la energía eléctrica mayorista. Se suma al 12% que se incrementó por la VAD.
Las boletas de la Epec de los clientes residenciales ya son un 19,4% más caras que en febrero. La semana pasada, aumentaron un 12% por el incremento del valor agregado de distribución (VAD) y, ahora, por el traslado del ajuste de la energía mayorista por parte del Gobierno nacional.
El mecanismo llamado “pass through” fue autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) y publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.
El precio estacional de la energía eléctrica mayorista (MEM) subió un 18% desde marzo y se traduce en una variación de los costos de Epec en residenciales en alrededor de un 35%, impactando en el valor final de las boletas, aproximadamente, en un 6,6%.
El incremento impacta en un 8,6% para la categoría General y de Servicios, y entre el 3,7% y el 9,5% para el resto de las categorías sin medición de demanda.
La categoría Grandes Consumos en baja tensión, con demanda menor a 300 kW, sufren una suba del 11,1%.
El aumento pleno por el solapamiento de ambos ajustes se podrá advertir en las boletas que vencerán desde mayo.
En el directorio del Ersep, votaron a favor delñ aumento el presidente del organismo, Mario Blanco, y los vocales del Hacemos por Córdoba José Luis Scarlatto y Luis Sánchez. En contra se pronunciaron Daniel Juez (Córdoba Cambia), Facundo Cortés (UCR) y Walter Scavino (representante de los usuarios).

 

Mostrando ....