Image default

MAS DE 50 FARMACIAS PARA TESTEOS Y VACUNACIÓN

🔬💉HABILITAN MAS DE 50 FARMACIAS PARA TESTEOS Y VACUNACIÓN
El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentó este mediodía la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, un trabajo interministerial y con la participación de diferentes municipios, con el fin de brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.
En este sentido, desde el Ministerio de Salud se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia como Alta Gracia, Carlos Paz, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.
A su vez, la estrategia provincial de diagnóstico incorpora 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior; y se incorporan 53 farmacias en toda la provincia donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas Covid-19 y realizarán testeos, 21 farmacias en capital y 32 en el interior.
También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centros de testeos móviles que complementarán los espacios fijos. Además, se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos y sus áreas de influencia: Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro, Provincial de Villa Dolores, Luis M. Bellodi de Mina Clavero, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y Arturo Illia de Alta Gracia. Finalmente habrá una web con toda la información, control y fiscalización del pase sanitario, y seguimiento de turistas con la APP Cuidar.
Mostrando ....